Política de devoluciones y reembolsos

EL ALUMNO, UNA VEZ REALIZADA LA RESERVA DE PLAZA O PAGO DE MATRÍCULA:

  • Declara que acepta todas las normas indicadas en este documento y las indicadas en la página web de ESEPFORMACION.COM
  • Es conocedor que, todos los cursos que se convocan están sujetos a posibles variaciones.

Los cursos pueden ser cancelados por causas justificadas, cuando:

  • No se complete el número mínimo de alumnos, situándose este en un mínimo de 12 alumnos.
  • Existan causas ajenas a ESEPFORMACION.COM
  • Existan otro tipo de razones operativas.
  • En los casos anteriormente mencionados la entidad podrá retrasar el comienzo del curso, o dar la opción conservar su plaza para las siguientes convocatorias a elegir entre las siguientes fechas con plazas disponibles.
  • El alumno declara conocer que se trata de un Curso de Socorrista Acuático y NO DE NATACIÓN, por lo que las clases prácticas en piscina, son clases de Salvamento Acuático para aprender y desarrollar todas las habilidades necesarias para la correcta formación del Socorrista Acuático.
  • El alumno deberá inscribirse sólo cuando conozca que posee un nivel de natación adecuado. Por lo tanto, queda bajo la responsabilidad de éste el realizar con anterioridad al curso, las prácticas necesarias para adquirir el nivel de natación adecuado.
  • En el módulo de Práctica de Salvamento, aquel alumno, que, tras las pertinentes recuperaciones dentro del curso, sea incapaz de superar alguna de las pruebas necesarias, será considerado NO APTO, por lo que no se le hará entrega de la correspondiente titulación, teniendo la posibilidad de la recuperación de las pruebas físicas de forma ilimitada durante un año natural, contando este plazo desde la finalización de su convocatoria ordinaria. El alumno que confirme la asistencia a una jornada de recuperación y que por causa no justificada de fuerza mayor no acuda a la misma, perderá el derecho de nuevas recuperaciones de forma ilimitada, teniendo una calificación final del Curso de Socorrista NO APTO, sin opción de recuperación.

ANULACIÓN DE MATRÍCULAS

 

Si una vez realizada la matrícula o la reserva de plaza se desea anular ésta, se dirigirá un escrito con las causas de la solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico SECRETARIA@ESEPFORMACION.COM al que se adjuntará la documentación acreditativa que se considere oportuna.

La directora de ESEP | 4MATE, será quien decidirá al respecto y notificará su decisión al solicitante.

En el caso que fuese favorable la devolución del importe, ESEPFORMACION.COM, retendrá la cantidad de 150 €, ciento cincuenta euros, en concepto de gastos de gestión y tramitación de expediente, que no serán reembolsados.

 

NO SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE DE LA MATRICULA CUANDO:

 

  • La solicitud se realice con menos de 10 días antes del comienzo del curso.
  • El alumno no se presente el día de comienzo del curso, salvo que haya ocurrido una causa de fuerza mayor debidamente acreditada y el alumno lo haya comunicado por correo electrónico a SECRETARIA@ESEPFORMACION.COM
  • Comenzado el curso, no se realizará reintegro de la cantidad abonada sea cual fuese el motivo.
  • En caso de abandono del mismo, no se devolverá el importe abonado, sea cual fuese el motivo del abandono.
  • El importe total de la matrícula del curso deberá ser abonado antes del inicio de este.

 

  1. Edad mínima de compra:

REQUISITOS PARA UTILIZAR EL SERVICIO:

Sólo las personas de 18 o más años de edad pueden crear cuentas. Las cuentas para personas de menos de 18 años pueden ser creadas por el padre, madre o tutor legal. Los menores de 18 años deberán leer el presente Contrato con su padre, madre o tutor legal para garantizar que tanto el menor como su representante legal, han comprendido su contenido.