NUESTRA HISTORIA

Cursos Acreditados y Homologados

ESEP| GRUPO4MATE nace de la inquietud de un grupo de docentes de dar una formación de calidad, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que adquieren aquellas personas que se forman en sus cursos.

Tras muchos años de recorrido, formando parte de todas las etapas del proceso, habiendo sido alumnos, docentes, y asumiendo el puesto de dirección, consideramos que ESEP| GRUPO4MATE tiene la suerte de haber conocido la formación desde todos los prismas, y esto nos permite saber las necesidades de primera mano e impartir una formación adaptada a los objetivos de cada uno de nuestros cursos.

Somos un equipo multidisplinar, con amplia formación y una larga trayectoria tanto a nivel docente como sanitario, por lo que somos muy conscientes de que la enseñanza que impartimos puede tener una gran repercusión en la vida de las personas, ya sea en la de nuestros alumnos, o en la de aquellos pacientes que deban atender.

Por ello todos nuestros cursos están debidamente homologados y acreditados por la Consejería de Sanidad y Consumo, cumpliendo la normativa recogida en la Orden 1319/2006, de 27 de junio por la que se establecen los criterios que permitan establecer los niveles de formación del personal que preste sus servicios como socorrista en piscinas, instalaciones acuáticas y medio natural de la Comunidad de Madrid.

Además, debido a la situación actual con la COVID 19, somos plenamente conscientes de las dificultades y necesidades que derivan de las variaciones en cuanto a legislación que se producen cada día, por ello, hemos diseñado un proyecto que recoge todos los escenarios posibles, dando respuesta a las necesidades de nuestros alumnos.

Uno de nuestros objetivos principales es ofrecer una formación de calidad a todos aquellos alumnos que quieran adquirir conocimientos en materia de socorrismo en piscinas e instalaciones acuáticas.

 Por otro lado, nuestro compromiso con la calidad, contando siempre con el mejor equipo de profesionales y con unos contenidos adaptados a las nuevas metodologías, hacen que los alumnos tengan una experiencia excelente y un ambiente muy favorable para desarrollar su aprendizaje.

 Además, nuestros cursos están siempre orientados al mercado laboral, por ello hemos elaborado una bolsa de trabajo, a través de la cual harán sus contrataciones nuestras empresas colaboradoras.

Basamos el desarrollo de nuestros trabajos en los principios de eficacia, eficiencia, economía, viabilidad, crédito y reputación, persiguiendo la formación integral de la persona  deportista desde la más temprana edad y el respeto a la convivencia y las normas, la mejora de los resultados deportivos y la integración laboral tras la finalización de los cursos.

Asumimos el fortalecimiento del ideal olímpico mediante la adecuada divulgación de su espíritu y filosofía, como son la deportividad, el esfuerzo y la superación; la defensa y el estímulo de la promoción de la ética deportiva, la promoción de la mujer en el deporte, de la igualdad de género y de oportunidades; defiende el juego limpio en un deporte que forma para salvar vidas, desde el compromiso y la solidaridad; apuesta por la colaboración con la sociedad, sus organizaciones y las Administraciones Públicas.