Curso de Socorrista Oficial en Fuenlabrada.

Nuestra Escuela de Socorristas, imparte Curso de Socorrista Oficial en Fuenlabrada. Acreditado y Homologado conforme a la Orden 1239/2021 de la ConsejerĆ­a de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El Curso de Socorrista Oficial en Fuenlabrada, al realizarse a travƩs de una Escuela de Socorristas acreditada y homologada por la Consejerƭa de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con Proyecto Docente en vigor, otorga un Curso de Socorrista Oficial en Fuenlabrada, con validez indefinida. Es decir, el tƭtulo de Socorrista tiene una validez indefinida. Y con Ʃl podrƔs trabajar en Piscinas e Instalaciones AcuƔticas. Tal y como establece la normativa de la Consejerƭa de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El Curso de Socorrista.

El curso de socorrista oficial se realizara de forma hĆ­brida, es decir, la parte teĆ³rica del Curso de Socorrista en Piscinas e Instalaciones AcuĆ”ticas se realiza de forma online, con acceso 24 horas a nuestro campus virtual. Y la parte prĆ”ctica del Curso de Socorrista en Piscinas e Instalaciones AcuĆ”ticas se realiza de forma presencial en nuestros Centros Deportivos. Todos los alumnos pueden elegir el centro deportivo donde quieren realizar la parte prĆ”ctica del Curso de Socorrista.

A travƩs de esta pƔgina, vamos a conocer unos pequeƱos detalles de nuestros Cursos de Socorrista, concretamente los que realizamos en Fuenlabrada.

ĀæCĆ³mo es el Curso de Socorrista Oficial en Fuenlabrada?

El Curso de Socorrista Oficial, es exactamente igual que en cualquier otro Centro Deportivo donde ESEP FORMACIƓN imparte sus Cursos de Socorrista. Todos los centros deportivos donde impartimos Cursos de Socorrista, se encuentran dentro de nuestro Proyecto Docente, es decir, nuestras instalaciones estĆ” homologadas por la ConsejerĆ­a de Sanidad para albergar Curso de Socorrista. 

El Curso de Socorrista en Piscinas e Instalaciones AcuĆ”ticas, tal y como establece la Orden 1239/2021 se compone de un Curso de 80 horas de duraciĆ³n en total. Las cuales se dividen en dos mĆ³dulos, los cuales, son Primeros Auxilios y Salvamento AcuĆ”tico. Ambos mĆ³dulos tienen una parte teĆ³rica, y una parte prĆ”ctica. La parte teĆ³rica del Curso de Socorrista se realiza a travĆ©s de nuestro Campus Virtual. El alumno lo puede realizar en el horario que mĆ”s le convenga, y tienen disponible el acceso al Campus Virtual desde el momento de la matricula. Es decir, cuanto antes hagas tĆŗ matrĆ­cula para el Curso de Socorrista, antes podrĆ”s comenzar.

La parte prĆ”ctica del Curso de Socorrista, se realiza en el Centro Deportivo que el alumno haya elegido. Tan sĆ³lo tiene que desplazarse hasta el centro deportivo para las 40 horas de duraciĆ³n del mĆ³dulo prĆ”ctico de Primeros Auxilios y Salvamento AcuĆ”tico.

ĀæCuĆ”ndo empiezo con el Curso de Socorrista?

Para comenzar el Curso de Socorrista, es necesario que realices tu matrĆ­cula o Reserva de Plaza. Una vez confirmado el pago, recibirĆ”s en el correo electrĆ³nico que nos hayas facilitado. Un email de bienvenida, recordĆ”ndote la documentaciĆ³n personal que nos tienes que hacer llegar. AsĆ­ como el Usuario y ContraseƱa para que puedas acceder al Campus Virtual. Una vez que tengas acceso al campus virtual, podrĆ”s comenzar a realizar la parte teĆ³rica del Curso de Socorrista en Piscinas e Instalaciones AcuĆ”ticas. Recuerda que tienes que realizar dos cuestionarios tipo test, para superar la parte teĆ³rica.

Una vez superado con Ć©xito la parte teĆ³rica del Curso de Socorrista, ya estĆ”s listo para comenzar la parte prĆ”ctica del Curso de Socorrista en Piscinas e Instalaciones AcuĆ”ticas.

ĀæDĆ³nde se encuentra el Centro Deportivo en Fuenlabrada?

El Centro Deportivo para la realizaciĆ³n de Curso de Socorrista Oficial en Piscinas e Instalaciones AcuĆ”ticas de Fuenlabrada, se realiza en el Centro Deportivo Enjoy! Altamira, de Fuenlabrada. 

Puedes consultar nuestra secciĆ³n de Centros Deportivos, donde encontrarĆ”s toda la informaciĆ³n de nuestro Centro Deportivo en Fuenlabrada.

Recuerda, que disponemos de mĆ”s centros deportivos en localidades como San SebastiĆ”n de los Reyes, ChamartĆ­n, Tres Cantos….

Ā”Busca tu Centro Deportivo mĆ”s cercano!

Convocatorias del Curso de Socorrista Oficial.

Todos nuestros Cursos de Socorrista en Piscinas e Instalaciones AcuƔticas, tienen diferentes convocatorias por fechas.

Aproximadamente sale mĆ­nimo 1 Curso de Socorrista al mes, en cada centro deportivo. Pero a partir de la Convocatoria del Curso de Socorrista Intensivo de Semana Santa. Las convocatorias de los Cursos de Socorrista van aumentando, impartiendo aproximadamente unos 2 Ć³ 3 cursos de socorrista al mes en cada Centro Deportivo.

Puedes consultar todas las convocatorias de los Cursos de Socorrista, en nuestra secciĆ³n de informaciĆ³n de Curso de Socorrista. Pincha aquĆ­ y obtendrĆ”s mĆ”s informaciĆ³n.

ĀæCĆ³mo me matriculo al Curso de Socorrista?

Para realizar tu matrĆ­cula al Curso de Socorrista tienes dos opciones diferentes.

La primera de ella, es realizar el pago completo de la matrĆ­cula, el precio final del Curso de Socorrista son 220ā‚¬. Dentro de este precio se encuentran incluidas las recuperaciones de las pruebas fĆ­sicas durante un perĆ­odo de 12 meses, a contar desde la fecha de finalizaciĆ³n de la convocatoria ordinaria del Curso de Socorrista.

Otra opciĆ³n, que ponemos a tu disposiciĆ³n es realizar la Reserva de Plaza para el Curso de Socorrista. Consiste en realizar un pago de 50ā‚¬, y tendrĆ”s todos los beneficios de haber realizado la matricula. Posteriormente, y en un plazo no superior a 7 dĆ­as desde el comienzo del Curso de Socorrista. Tienes que realizar el pago restante de 170ā‚¬.

Si quieres hacer la matrĆ­cula completa al Curso de Socorrista, Pincha aquĆ­.

Si quieres hacer la reserva de plaza para el Curso de Socorrista, Pincha aquĆ­.

ĀæquĆ© requisito hay para hacer el Curso de Socorrista?

Para poder inscribirte, tienes que cumplir unos requisitos, que exige la ConsejerĆ­a de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Sin estos requisitos podrĆ”s realizar el Curso de Socorrista sin ningĆŗn tipo de problema. Pero no podrĆ”s trabajar dentro del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Edad mƭnima de 16 aƱos.

Estudios mĆ­nimos de ESO, equivalente, o superior. A efectos acadĆ©micos la prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, es equivalente a titulaciĆ³n de ESO. Por lo que si tienes Prueba de Acceso a CFGM, puedes hacer el Curso de Socorrista.

Reserva de Plaza para el Curso de Socorrista.

Puedes hacer la reserva de tu plaza para el Curso de Socorrista en Piscinas e Instalaciones AcuĆ”ticas a travĆ©s de los siguientes enlaces, que te dejamos a continuaciĆ³n.

Recuerda, que ponemos a tu disposiciĆ³n nuestra opciĆ³n de Reserva de Plaza al Curso de Socorrista por tan sĆ³lo 50 euros.

En el caso de que quieras hacer tu inscripciĆ³n al Curso de Socorrista, de manera completa, tambiĆ©n te damos esa opciĆ³n.

ĀæMĆ”s dudas? Ā”Ponte en contacto con nosotros!

Si tienes alguna duda, que no hayamos podido solucionar a travĆ©s de nuestra pĆ”gina web. Ponemos a tu disposiciĆ³n diferentes medios de AtenciĆ³n al Cliente. Estaremos encantados de intentar solucionar todas tus cuestiones.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a travĆ©s de llamada telefĆ³nica al 911419608 por email a info@esepformacion.com o a travĆ©s de nuestra pĆ”gina de contacto.