Comienza el Curso de Socorrismo Oficial en Fuenlabrada, Que se desarrollará en el Centro Deportivo enjoy! Altamira de Fuenlabrada. Durante la parte práctica del Curso de Socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas, los alumnos obtendrán las competencias para desempeñar las funciones de Socorrista en piscinas e instalaciones Acuáticas.

El curso de socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas, se encuentra acreditado y homologado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Conforme a la Orden 1239/2021, por la que se establecen los criterios mínimos de formación para los Socorristas en piscinas e instalaciones acuáticas.

Nuestra escuela de formación se encuentra acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para la realización de Cursos de Socorrista Oficial en piscinas e instalaciones Acuáticas. Asimismo los títulos de Socorrista obtenidos en ESEP FORMACIÓN. Además, nuestros títulos tienen validez indefinida, tal y como se determina en la Orden de obligado cumplimiento 1239/2021. Todas las Escuelas de formación de Socorristas, tienen que tener un proyecto docente en vigor para poder impartir los cursos de socorrismo. Estos proyectos docentes tienen una validez bianual. Asimismo, éstos son aprobados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

NUEVO CURSO DE SOCORRISMO

Comienza el Curso de Socorrismo Oficial en Fuenlabrada, donde nuestros alumnos asistirán a la parte presencial. En esta parte presencial recibirán formación teórico – práctica en Primeros Auxilios y Salvamento Acuático. Previamente a la realización de la parte presencial del Curso de Socorrista, han realizado la parte online del Curso de Socorrista Oficial. Habiendo obtenido unos resultados aptos en los dos cuestionarios tipos test. Que han realizado a través de la Plataforma educativa Online de ESEP FORMACIÓN.

extracción victima por bordillo en curso de socorrismo

Comienza el Curso de Socorrismo Oficial en Fuenlabrada en el Centro Deportivo enjoy! Altamira de Fuenlabrada.

Durante la parte presencial del Curso de Socorrismo los alumnos han tenido clases presenciales de Salvamento Acuático en la piscina. Durante las mismas, han puesto en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos a través de la parte online del Curso de Socorrista

Además, durante la parte de formación presencial. Nuestros alumnos se examinan de las tres pruebas físicas necesarias para la superación del Curso de Socorrista en piscinas e instalaciones Acuáticas.

Pruebas físicas en el medio acuático:

RESISTENCIA:

Nado libre de 300 metros, en un tiempo no superior a 8 minutos.

PRUEBA COMBINADA 1:

Entrada al agua con avistamiento de la víctima, en situación de distrés acuático, más 50 metros de nado estilo socorrista con material DFR, toma de contacto con la víctima, y remolcarla con seguridad durante 50 metros, realizándolo todo en un tiempo máximo de 3 minutos y 30 segundos. Una vez finalizado, extracción de la víctima del agua y realizar RCP básica durante 3 minutos sobre un muñeco de reanimación.

PRUEBA COMBINADA 2:

Entrada al agua sin pérdida del control visual, 50 metros de nado estilo socorrista, más 15 metros de APNEA y 35 metros de remolque directo de una víctima simulada que se encuentra en el fondo de la piscina, realizándolo todo en un tiempo máximo de 3 minutos.

RESOLUCIÓN

Una vez superadas las tres pruebas físicas, así como los dos cuestionarios teóricos tipo test. En el plazo aproximado de 7 a 14 días, nuestros alumnos recibirán su título de Socorrista en piscinas e instalaciones Acuáticas. Donde podrán comenzar a desempeñar su función como Socorrista en Piscinas e instalaciones Acuáticas.

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN

Todos los títulos de Socorrista emitidos por ESEP FORMACIÓN disponen de un código seguro de verificación. Para evitar el fraude en sus títulos. Con la entrada en vigor de la Orden 1239/2021 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se ha eliminado el registro de profesionales socorristas en nuestra comunidad autónoma. A partir del 18 de octubre de 2021. Los títulos emitidos por las Escuelas de Formación con proyecto docente vigente. Están facultadas para emitir títulos oficiales finales. No teniendo que esperar el alumno a que llegue a su domicilio la carta de resolución de la inscripción. En el registro de profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid.