Evaluaciones Título de Socorrismo

Evaluaciones para la obtención del Título de Socorrismo

Para poder obtener el título de Socorrista homologado y acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid hay que superar una serie de evaluaciones.

A continuación veremos las diferentes pruebas que se deben superar para poder adquirir el Título de Socorrismo. Este título permite trabajar como Socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas en el territorio nacional, a excepción de Galicia, Canarias y Aragón, que tienen una legislación específica.

¿QUÉ ES EL TÍTULO DE SOCORRISMO?

En primer lugar vamos a ver más concretamente en que consiste el título de Socorrismo. 

El título de Socorrismo homologado y acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, acredita que la persona que lo obtiene cumple unos requisitos mínimos para poder ejercer como Socorrista

¿QUÉ REQUISITOS MÍNIMOS SE NECESITAN PARA EJERCER COMO SOCORRISTA EN LA COMUNIDAD DE MADRID?

Cuando una persona ostenta el título de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas acredita que cumple las siguientes condiciones:

  • Tener 16 años o más. Y en caso de ser menor, una autorización por parte de sus tutores legales para haber podido realizar el curso.
  • Disponer de una titulación de la ESO, Equivalente o Superior. En caso de ser una titulación extranjera deberá estar homologada.
  • Tener los conocimientos necesarios para haber superado las pruebas teóricas.
  • Tener los conocimientos y destrezas exigidas para superar las pruebas físicas
¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS TEÓRICAS?

Superar las pruebas teóricas, es una de las partes fundamentales para obtener la titulación de socorrista.  El curso de Socorrismo en Piscinas e Instalaciones acuáticas tiene dos pruebas teóricas:

  1. Prueba teórica parte de Primeros Auxilios
  2. Prueba teórica parte de Salvamento

En cada una de ellas se plantean preguntas relativas al bloque que se está evaluando. Son preguntas tipo test, en las que solo una alternativa es la correcta. 

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS FÍSICAS?

En el caso de la evaluación física encontramos 3 pruebas. Estas pruebas son muy importantes porque acreditan que el alumno tiene las habilidades y destrezas necesarias para realizar un rescate de forma adecuada. 

  1. Prueba de ·300m.
  2. Combinada 1
  3. Combinada 2

Para poder superar el curso es necesario resultar APTO tanto en las dos pruebas teóricas como las pruebas físicas. 

Las evaluaciones para obtener el título de Socorrismo son una de las partes que más preocupan a nuestros alumnos. En ESEP | Grupo4MATE adaptamos los contenidos al ritmo y necesidades del alumno. Guiamos su aprendizaje, y estamos a su disposición para lo que necesite. 

Además, una vez finalizado el curso, el alumno accederá a nuestra bolsa de trabajo

Realiza tu inscripción en el curso de Socorrismo en Piscinas e Instalaciones acuáticas y benefíciate de todas las ventajas.